SOLAVANCE, tiene su origen en la transformación de una pequeña Cooperativa de Transportes formada por 18 socios de las provincias de Córdoba, Jaén y Granada llamada JACOTRANS, S.C.A.
Ante la evolución del sector del transporte y las profundas reformas estructurales de los medios de comunicación, la dirección da un paso hacia adelante englobando a nuevos accionistas y realizando un profundo esfuerzo de reorganización empresarial.
Tras la llegada de nuevas incorporaciones al capital, surge la necesidad de integrar a un equipo profesional tanto en las herramientas internas, como en los elementos de transporte y es así como nace la nueva “SOCIEDAD OPERADORA LOGISTICA AVANCE, S.A.” integrada por grupos profesionales y empresariales capaces de aportar un modelo eficaz de gestión. La vocación de SOLAVANCE se dirige hacia la obtención del valor añadido a través de todos los servicios que giran alrededor de las actividades del transporte ofreciendo un servicio más competitivo y eficaz.
El comienzo de las operaciones tuvo lugar a inicios de 2010 con poco más de 50 vehículos tautliners que comenzarían a atender ya una demanda de servicios de nivel nacional e internacional. Fue en el año 2016 cuando se incorporarían las nuevas actividades de almacenaje y tránsito de mercancías que aportan un alto valor competitivo tanto en las cargas completas como muy especialmente en las fraccionadas.
Atraídos por unas condiciones ampliamente competitivas, cada vez son más el número de conductores con que cuenta SOLAVANCE.